Desde la máquina de coser de la abuela a los robots automatizados

Tabla de Contenidos

Desde la máquina de coser de la abuela a los robots automatizados

 

La alta tecnología en estos tiempos no se hace esperar. Recuerdan aquellas máquinas de coser de rueda que tenían las abuelas, esas máquinas que no eran muy precisas puesto que se debía mantener la tela firme y recta para no torcer la costura.

Aquellas máquinas de coser, sobre las cuales se cosía un molde cortado a pulso por los costureros, en donde su exactitud definían la calidad del trabajo, esforzaban la vista y pinchaban los dedos, siendo este proceso hasta doloroso para quien operaba la máquina. Ahora, lo anterior es sólo un recuerdo jocoso, porque el mundo ya es muy diferente en cuanto a la tecnología de los textiles.

Así que la inteligencia del hombre más el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología robótica cambio todas esas historias que nos contaba la abuela con estas nuevas máquinas industriales para coser.

 

El valor de la tecnología y la modernización

Con el desarrollo de estos novedosos robots empiezan a actualizarse las empresas que se dedican a la elaboración de máquinas de costura y las fábricas de textiles, quienes comienzan a aplicar la tecnología con sistema Cad Cam, con robots de corte, máquinas de planchado, lo cual hace que se incremente la productividad e incluso se pueda competir con los mercados internacionales.

En cuanto a la innovación de máquinas industriales para la costura es imprescindible mencionar a Apparel Machinery and Supply Company, de los Estados Unidos de América, especialmente en productos controlados por computador para perfeccionar las piezas más detalladas como cuellos y puños de camisas, fijación de botones y hasta puede producir máquinas que se adapten a la necesidad del cliente mediante la robótica especializada.

Imagen cortesía de Malhas Mazzi (malhasmazzi.com.br), Todos los derechos reservados.