Máquinas de corte láser, ahora en la industria gráfica

Tabla de Contenidos

Para la mayoría de las personas, pensar en máquinas de corte láser, los lleva a imaginar precios altos e inaccesibles, sobre todo para pequeñas y medianas empresas.  Pero sucede que, una nueva generación de máquinas de bajo coste, destinadas a servir a la industria gráfica, ha entrado al mercado.   Demos una mirada a esta tecnología.

¿Qué es el corte por láser?

El corte por láser, no es más que un sistema CNC acoplado a un emisor láser. Un láser de 40 w es capaz de cortar varias hojas de papel a la vez y otros materiales tales como MDF, piezas de acrílico o de metal.

En la industria pesada, el corte por láser es utilizado para grabar o cortar materiales muy gruesos (láminas metálicas de hasta 3 cm). El día de hoy, hablaremos de las pequeñas máquinas de corte láser de 40 w, utilizadas en la industria gráfica.

¿Para qué se usan las máquinas de corte láser en la industria gráfica?

  • Para cortar grandes cantidades de papel, de forma segura, precisa, eficiente y rápida. El corte de papel, por medio del láser CNC, permite explorar previamente, en el ordenador, las diferentes posibilidades para obtener los tamaños deseados, con el menor desperdicio posible.
  • Para la grabación en madera o en metal. En industrias tipográficas, que aún utilizan clichés, es posible grabar estos en cualquier metal.
  • Para la grabación de sellos de caucho u otro material similar, incluidos lo que son elaborados en metal. Ya no es preciso elaborar un arte, obtener una película negativa, impresionar un material plástico y revelarlo. Ahora, en un solo paso obtenemos sellos de forma muy fácil.

Las máquinas de corte láser, representan un adelanto significativo para la pequeña y mediana empresa, dentro del sector de la industria gráfica. Estas máquinas también forman parte de nuestro catálogo. Para conocerlas por favor pincha aquí.