Siemens lanza fuentes de alimentación para mejorar automatización

Tabla de Contenidos

La compañía europea Siemens extendió su gama de accesorios de automatización con el fin de que sus interruptores industriales de Ethernet Scalance X permitan el uso de Power-over-Ethernet (PoE). Las dos nuevas fuentes de alimentación se ajustan al estándar IEEE802.3at y pueden usarse en condiciones ásperas.

¿Cuáles son los nuevos modelos de automatización?

Los nuevos productos de Siemens son el Scalance PS9230 PoE y el Scalance PS9230 PoE. El primero tiene una entrada lateral de 24 voltios DC y el segundo tiene una entrada lateral de 120/230 voltios AC. Ambas fuentes de alimentación ofrecen un voltaje de salida de 54 voltios acordes a la norma IEEE 802.3at.

El estándar IEEE 802.3at define una salida energética máxima de hasta 30 vatios por terminal. Con PoE, el interruptor transmite datos y el voltaje de fuente requerido para accionar los terminales conectados con el mismo cable.

Los usuarios típicos incluyen puntos de acceso WLAN, lectores de RFID así como cámaras y teléfonos IP. Hay más de 30 vatios disponibles para estos tipos de dispositivos. Las fuentes de alimentación son ideales para ser usadas con el suplemento portuario PE408PoE, a través del cual se pueden conectar, perteneciente a la línea de productos Scalance XM-400.

Un fuente de alimentación PS-900 proporciona 85 vatios y puede suministrar hasta cuatro puertos en el PE408PoE. Las fuentes de alimentación PS-900 de Siemens dan un alto nivel de disponibilidad e resisten temperaturas de 40 a 70 grados. Estos productos son fáciles de montar y ocupan poco espacio. Los transmisores-receptores enchufables tienen una configuración máxima de 24 puertos.

Imagen cortesía de Siemens (siemens.automation.com) Todos los derechos reservados.