¿Cómo usar con seguridad una pulidora automática?

Tabla de Contenidos

Una pulidora automática, es una máquina muy versátil que nos puede prestar varios servicios, en la industria de corte y tratamiento de metales, en las construcción, o cumpliendo su función principal de esmerilado y pulido.  Sin embargo, debido a la potencia que estas pequeñas máquinas desarrollan y a las velocidades a las que funcionan, su uso requiere precauciones especiales.

Es por ello que, el día de hoy hablaremos de la forma segura, de operar una máquina pulidora automática.

¿Cómo utilizar una pulidora automática con seguridad?

  • Antes que nada, debemos utilizar el equipo completo de protección: Guantes, Mascara, gafas protectoras y chaleco. Operar una pulidora sin el equipo de protección básico es muy peligroso. Las esquirlas que producen los materiales con los que se trabaja, son despedidas a velocidades que, de hacer impacto en nuestro cuerpo, pueden lesionarnos gravemente.
  • Una pulidora automática desarrolla una gran potencia durante su operación. Por ello, es muy importante sostener la máquina, muy fuertemente con las dos manos. Si usted pierde el control de la maquina puede herirse usted mismo o herir a una persona cercana al lugar de trabajo.
  • Verifique la distancia que va desde la máquina hasta la fuente de alimentación. El cable no debe quedar tenso, pero tampoco esparcido en el piso. Los dos extremos resultan muy peligrosos a la hora de trabajar con estas máquinas.
  • Antes de apagar la pulidora automática, verifique que esta, se haya detenido por completo y no esté haciendo contacto con ningún material. – Antes de que lo apaga, necesita levantar la unidad por lo que ya no está en contacto con el material.
  • Por ningún motivo trabaje una pulidora automática, en presencia de niños.

La operación de su herramienta de manera segura, le permitirá adelantar su trabajo de forma profesional. Ahora solo necesita elegir la mejor pulidora automática, para lo cual solo debe pinchar aquí.