La empresa de origen italiano Technowrapp presentó a principios de agosto de 2015 la Runner Arm, su más reciente retractiladora automática para palets. Esta máquina logra envolver 136 palets/hora con 10 vueltas por palet, toque muy seguramente le garantizará un luga282r dentro de las nuevas tendencias para industrias de packaging.
El resultado es posible gracias a las 45 revoluciones por minuto que puede alcanzar el brazo giratorio, el cual está provisto de un anillo de tope centrípeto que lo retiene y guía. Esta retractiladora automática para palets posee además una baja tensión estructural y dispositivos de corte y soldadura que actúan sobre la carga en movimiento, lo que mejora su eficiencia.
Todos los motores de la retractiladora automática para palets provienen de un único proveedor, el también italiano Bonfiglioli. Esta decisión la facilita a Technowrapp el desarrollo, el mantenimiento y la gestión de las piezas de repuesto. Por otra parte, también se beneficia de la red de servicios que este fabricante posee en todo el mundo, algo que le genera tranquilidad a clientes internacionales.
Ventajas
Además de su velocidad, que según Technowrapp convierte a este retractilador automático en el más rápido del mundo, esta máquina posee otras ventajas. Una de ellas es el ahorro de película envolvente, pues para estabilizar un palet con una base de 0,8 x 1,2 metros y una altura de 1,5 metros emplea 76 gramos de película y 10 vueltas. Para ello la Runner Arm estira la película hasta en un 378%.
Por otra parte, el dispositivo de corte y sellado permanece alejado de las partes en movimiento durante el ciclo de envolvimiento, lo que evita que se dañe en caso de que el material que está siendo envuelto caiga del palet. Grandes ventajas para quienes estén pensando en la paletización de su organización.