Máquinas para fresado de vidrio.

Tabla de Contenidos

Las máquinas para fresado de vidrio, pueden ser utilizadas para el corte de diversos materiales, tales como madera, vidrios, plásticos e incluso algunos metales.  Poseen una base, sobre la que se coloca el material a cortar y un cortador rotativo.  Existen varios tipos de máquinas para fresado de vidrio.  La operación de una maquina fresadora de vidrio, requiere de un operario experto, ya que es una labor que requiere destreza y cuidado para evitar la rotura del material o el astillado de la pieza.

Máquinas para fresado de vidrio para grabación.

Con las máquinas para fresado de vidrio, es posible grabar símbolos, textos y diferentes diseños en vidrio. Para la elaboración de estos trabajos, se requiere el uso de lubricantes diseñado específicamente para esta labor. Las maquinas funcionan con la presión necesaria con el fin de evitar que el vidrio se rompa.  Configurar la presión del eje correcta es un requisito importante para lograr un buen grabado sin romper el vidrio. Igualmente es importante configurar la presión de succión adecuada para mantener la pieza en la posición correcta.

Máquinas para fresado de vidrio laser.

Dentro de una amplia variedad de máquinas de fresado para vidrio, tenemos las de grabado laser. Estas máquinas aplican rayos laser para producir las formas deseadas en el vidrio, proporcionando un alto grado de precisión. Estas máquinas están dotadas con sistemas de agua para la refrigeración durante el trabajo.

Máquinas de biselado.

Las chaflanadoras o máquinas de biselado se utilizan para dar forma al borde de un vidrio plano en un Angulo determinado. Se utilizan para realizar labores de pulido, acabados en el vidrio, ranuras verticales, curvas de entrada o salida en el material.  Con ellas es posible recortar los bordes de los vidrios, gracias al trabajo con diamantes. El agua, también es importante en estos procesos para disminuir la temperatura y evitar la rotura del vidrio.

Las máquinas para fresado de vidrio, también forman parte de nuestro catálogo. Si deseas conocerlas, por favor sigue este enlace.