6 máquinas industriales curiosas

Tabla de Contenidos

Hay máquinas industriales curiosas que merece la pena conocer. Permite maravillarse de lo mucho que avanza la tecnología, al igual que con las máquinas de gran potencia. Tornilladoras, cortadoras, fabricadoras… estas máquinas hacen cosas que hace años jamás habríamos soñado.

6 máquinas industriales curiosas

Las máquinas enormes nos fascinan porque las vemos monstruos que ni nosotros mismos hemos sabido como construir. Las máquinas industriales curiosas, sin embargo, nos intrigan por varios motivos. Su ejecución y diseño, su uso específico… hay de todo. Puede que no sean especialmente raras, ya que muchas se han ido mejorando e incluyendo en todas las industrias.

El torno industrial CNC

Los tornos se llevan utilizando desde hace mucho tiempo. Y con el paso del tiempo han ido automatizándose. Es por eso que antes solo giraban y pulían la pieza y ahora pueden darle forma. Por eso, los tornos CNC son tan satisfactorios de mirar. Se introduce la forma de la pieza que se quiere crear por vía digital y la máquina irá puliendo el material hasta crearla. Estos tornos tienen diferentes brazos para ello, así pueden crear tanto líneas rectas, como curvaturas y salientes. Muy curioso cómo de suave parece que trabaja la máquina.

La máquina que dobla clips

Esta es una de máquinas industriales más curiosas por el producto que hacen. Una pieza de alambre es retorcida por una máquina gracias a engranajes y motores hasta que consigue la forma que un operario le ha indicado a la máquina. Además de la clásica forma se pueden hacer muchas más.

Una fabricadora de muelles

De forma similar a la anterior. Dos piezas se encargan de doblar el metal para que quede con forma de espiral y sin ninguna imperfección. Verla trabajar es muy satisfactorio.

Máquina Tornillizadora

Se trata de un doble torno dispuesto de tal forma que un cilindro de acero pasa por estos y acaba con forma de tornillo gigante al retorcerse. Tarda solo un par de minutos en su cometido, pero necesita ejercer una presión tan grande que se ha de refrigerar la pieza para que no se sobrecaliente. Es, sin duda, otra de las máquinas más curiosas.

Maquina que crea agujeros para los tornillos

Este gran aparato que se usa sobre piezas de acero industrial es, a su vez, capaz de penetrarlo para agujerearlo. El brazo que tiene el gran punzón tiene una resistencia al calor y a la fricción mayor que la de la pieza sobre la que trabaja. Por eso es capaz de hacerlo.

La máquina tejedora de fibra de Carbono

Como su nombre indica, teje este material. Las hay de dos tipos, las que tejen tuberías y que son más impresionantes ya que su sistema y su forma de trabajar es circular. Y las que lo hacen en plano, creando tejidos, similar a un telar.

Nuestra web es el punto de encuentro entre compradores y proveedores de maquinaria industrial. Busca lo que necesites y, en caso de no encontrarlo, contáctanos para poder ayudarte. Somos profesionales del sector y conocemos la maquinaria industrial.