Los usos de las soluciones hidráulicas en la industria son muchos y muy variados. Podemos encontrar accionamientos para ruedas, traslación y/o rotación. También son útiles en los accionamientos para todo tipo de vehículos industriales y agrícolas. Como no, su uso en la maquinaria industrial en general ha permitido un gran avance en el mundo industrial.
Principales usos de las soluciones hidráulicas en la industria
A continuación, conocerás cuáles son los principales usos de las soluciones hidráulicas. Al ser muchos y muy variados, nos centraremos en los más destacados.
Accionamientos para ruedas
Son muy útiles para cualquier aplicación con ruedas, tanto en la agricultura como en la construcción. Las transmisiones están diseñadas sobre todo para vehículos sobre ruedas, así como para orugas. Por lo general, nos ofrecen una relación entre la velocidad de la marcha y su funcionamiento, muy diferentes. Sin duda, es la solución perfecta para vehículos encargados de pavimentar carreteras, máquinas del sector de la construcción, y maquinaria agrícola y forestal.
Accionamientos para la traslación
Las soluciones hidráulicas para accionamientos para la traslación, incluye motorreductores para traslación de vehículos industriales. Dentro de esta gama de vehículos están las mini excavadoras, las excavadoras de orugas, y las palas de cadenas y ruedas. Igualmente se usan en las hojas de empuje, machacadoras, apisonadoras, grúas y plataformas elevadoras, así como en pulverizadoras, cosechadoras, taladoras y vehículos eléctricos e híbridos.
Accionamientos para rotación
Los accionamientos de rotación son por lo general compactos. Su diseño es un éxito por su gran densidad de potencia. Los puedes adquirir como productos de serie, o en versiones adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente. Combinados con rodamientos de gran tamaño, forman un sistema perfectamente armonizado que acierta por su reducido juego de torsión.
Accionamiento motorreductor para traslación
Los accionamientos con motorreductor, forman un sistema integrado con el motor hidráulico para optimizar el rendimiento y la distinta combinación de productos. Su principal característica, es que son muy compactos, de peso ligero, y cuya eficiencia y buen funcionamiento los convierten en la solución perfecta. Generalmente accionados por motores hidráulicos de pistones axiales integrados, los puedes encontrar disponibles para máquinas de diferentes toneladas.
Accionamientos para hormigoneras
Las soluciones hidráulicas en la industria de las hormigoneras son ideales para hormigoneras con cubas de capacidad desde 0.5 m3 hasta 18 m3. Se usan reductores que incorporan una nueva generación de cojinetes para el eje de salida con un sistema de inclinación patentado.
Dichos reductores están configurados para ejes de rotación para aplicaciones como un camión hormigonera. Por otro lado, pueden asegurar una magnífica seguridad y control.
Accionamiento tambor
Estos accionamientos son soluciones específicas para los tambores de las fresadoras para la construcción de carreteras.
Accionamiento cabestrante
Un ejemplo de ello son los reductores para cabestrantes de grúas móviles y montacargas. Estos reductores garantizan un control y seguridad excelentes y son ideales para grúas móviles y fijas con un tiro máximo de cable de 33 toneladas.
Otras soluciones hidráulicas para la industria están presentes en las transmisiones de dirección, los accionamientos planetarios, los Torque Units & Tunneling Drives, así como en los Auger drives.