ABB presenta en Pack Expo 2013 su nuevo robot IRB 360 FlexPicker 8 Kg.

Tabla de Contenidos

La presentación de un nuevo robot que puede hacer picking y packing, a alta velocidad y demás detalles, se verá en Pack Expo 2013. Su lugar de celebración será en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada, EEUU), los días 23 al 25, stand C-4113.


ABB mostrará el nuevo robot que sirve para embalar objetos, a mucha velocidad, con cargas de 8 kilos y con gran precisión. Esta maravilla responde al pomposo nombre de IRB 360 FlexPicker 360. Su velocidad supera a la del típico robot delta que se usa en embalajes a gran escala.

Un software para simplificar el manejo.

Hay una celda por donde se puede ver cómo rinde y se adapta a diferentes matices el paletizado de ABB. Su software simplifica el complejo funcionamiento y ayuda que hombre y máquina se comprendan como amigos de toda la vida, con una interfaz. Una célula robotizada mostrará todos los equipos de seguridad de la máquina (ABB Jokab Safety), la división de productos ABB y demás.

La demostración.

La demostración la hará una simulación del picking rápido la máquina antes mencionada, en base a una pinza de vacío Schmalz, como si cargara cinco botellas llenas y las pasara a una cinta transportadora. Asimismo, FlexPicker da buena solución para manejar productos sueltos más pesados y aplicaciones multi-selección para tratar hasta 500 productos por minuto.

El modelo de 8 kilos incluye ventajas como el FlexPicker sanitario, que mantiene la higiene, el diseño higiénico para las aplicaciones del lavado que requiere la máquina.

Todo esto y mucho más ofrecen estas sofisticadas máquinas.