ABB Robotics presenta un robot hecho con LEGO

Tabla de Contenidos

Con mucho tiempo libre y más de 8 meses de desarrollo, ABB Robotics presentó en vivo un robot construido en LEGO, que no solo se encargó de llamar la atención de grandes y pequeños, sino que también sirvió para demostrar los alcances del desarrollo por encima de los materiales industriales.

 

 

Un robot pensado en grande

El tamaño del robot en LEGO es bastante cercano a las dimensiones de los que hasta el momento  ha construido la compañía, pero sin lugar a dudas lo más impresionante es que pueda ejercer sus funciones sin ningún problema.

Durante la exhibición, que tuvo lugar en un parque público, el robot mostró su capacidad para agarrar y trasladar objetos utilizando además un sistema integrado de visión artificial.

 

Pieza por pieza

Por parte de los desarrolladores e ingenieros se dieron a conocer los diferentes pormenores que tuvieron que enfrentar. Por una parte, el ensamblaje de ciertas partes fue bastante complicado pues el hecho de que se utilizaran materiales plásticos y cubos implicó la adaptación de los otros componentes.

También hubo varios retos por el lado de la estabilidad, pues a diferencia de un mecanismo tradicional donde las piezas son enteras, en el robot LEGO estas vienen fragmentadas, por lo que fue necesario utilizar un pegamento muy fuerte, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente precisos en el armado porque no había lugar a los errores.

Finalmente, ABB Robotics se declaró muy satisfecha con la posibilidad de construir robots a través de herramientas que tradicionalmente son concebidas como juguetes, pues durante la exhibición fue bastante evidente el interés de niños y adolescentes, lo que se convierte en un medio para acercarlos a la ciencia y tecnología de una manera didáctica.

 

Imagen cortesía de ABB Robotics (ABB.com), todos los derechos reservados.