Ahorros en la cadena de suministro

Tabla de Contenidos

Cada vez necesitamos más cosas y desechamos otras, esto le da un periodo de vida corto a la mayoría de los productos que se fabrican. Si bien es cierto que hay una mayor producción en general también hay una necesidad más grande materias primas, pero para que las ganancias no se vayan como agua entre las manos es necesario hacer una revisión a los procesos para poder tomar esos elementos a nuestro favor.

Ahorros en la cadena de suministro

Una profunda inspección a la cadena de suministro puede hacer la diferencia en la fabricación de un producto, pues económicamente puede ser utilizada de manera positiva o negativa, ya que si el consumidor paga cierta cantidad por un producto que sabe es de buena calidad estaría dispuesto a pagar un poco más si supiera que éste es de un origen natural.
De esta manera, innovar en la cadena de suministro puede producir beneficios para su compañía, sus clientes, los clientes de sus clientes y los consumidores.

Cómo reducir costes en la cadena de suministro

Para que la ventaja sea mayor para el fabricante es necesario eliminar la mayor cantidad de residuos a través de la optimización de la materia prima y el empleo de tecnología que sea de calidad no sólo para satisfacer las necesidades del consumidor, sino también para que cumpla con la reducción de costos que se vea traducida en una mayor ganancia.
Hay empresas que consideran un tiempo de experimentación en sus procesos hasta encontrar la fórmula adecuada y eso puede representar una pérdida no sólo de dinero sino también de suministros. No obstante, esto puede ser paliado siempre y cuando el fabricante desarrolle un plan al cual se apegue e informe a sus clientes. Está bien tener contemplado un periodo de prueba, pero si se es más consistente en la definición de una estrategia es más fácil la reducción de costes.