Amoladoras y pulidoras. Diferencias y guía para comprarlas.

 En Hablemos de...

Aunque las amoladoras y las pulidoras tienen apariencia similar, estamos hablando de dos herramientas que tienen una diferencia sustancial: La velocidad de operación.

Las amoladoras (dependiendo del fabricante) tienen un motor que les permite ofrecer hasta 10.000 revoluciones por minuto, en tanto que las pulidoras, se mueven entre las 600 y las 3000 revoluciones por minuto.  Mayor número de revoluciones por minuto, significa mayor potencia, y de acuerdo con ello, debemos entender cuál es el mejor uso de cada una de ella.

Generalmente, el fabricante especifica eso en el manual de operación, pero también en una placa o un adhesivo sobre el cuerpo de la máquina.  De acuerdo con lo que acabamos de exponer, debemos entender que, la resistencia del material a pulir, nos indica cuál de los dos aparatos usar, e incluso cual es el disco apropiado para la labor.

Guía para la compra de Amoladoras y Pulidoras.

  • El primer punto por supuesto es, saber si nuestra labor requiere una u otra máquina. Nada impide comprar las dos, pero ya sabemos que sus características técnicas no son iguales.
  • Observemos que las máquinas que compramos, sean estás amoladoras o pulidoras, tengan control de velocidad. Cualquiera de las dos máquinas se mueve en un rango de potencia y de velocidad, pero no todas tienen un mecanismo que permita configurar estos factores durante la operación.
  • La ergonomía de las herramientas. Es preciso tomar las pulidoras o amoladoras y simular la labor propia de ellas, con el fin de saber si las máquinas, en largas jornadas de trabajo, no afectan físicamente al usuario.
  • Los accesorios que se incluyan con la compra de cualquiera de las dos máquinas son fundamentales. Generalmente se trata de discos, lo cuales, de no venir con la máquina tendremos la necesidad de adquirirlos por aparte.

Pulidoras, amoladoras, lijadoras y toda clase de herramientas similares forman parte de nuestro catálogo de productos. Si estas interesado en conocerlas, por favor pincha aquí.

Recent Posts
Comments
  • Soledad Amoladora
    Responder

    Pues yo pensaba que eran la misma herramienta. Es la primera web que me explica correctamente la diferencia entre ambas. Gracias por la info!

Escribir un comentario

uno × 2 =