Mario Armero, vicepresidente de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), mostró su optimismo sobre el papel de la industria automotriz en la recuperación de la economía española, pues a pesar de que las ventas del sector no han sido las mejores, considera que para el 2017 volverán a su ritmo natural.
El PIVE 6 será clave
El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente se aprobó con 175 millones de euros, lo que para Armero significa una oportunidad para recuperar la diferencia con respecto a las cifras de 2007.
En efecto, para 2013 España vendió un poco más de 700 mil unidades, casi un millón de coches menos que hace 6 años. Sin embargo, con el PIVE 6 se espera que en el 2014 se esté muy cerca de las 900 mil unidades.
Sin embargo, vale la pena destacar que el PIVE terminará entre octubre y noviembre de este año, pero el vicepresidente de Anfac espera que se prorrogue este plan y se apruebe el siguiente lo más pronto posible.
El Plan Tres Millones va por más
Otro de los aspectos clave en la recuperación de la industria automotriz es el plan Tres Millones, que busca superar los tres millones de vehículos fabricados por año en el 2017. Aunque inicialmente se estimaba que atraería 3.500 millones de euros por parte de los inversionistas, hace seis meses se llegó a decir que esa cifra podría duplicarse.
Y es que no es para menos, pues la industria automotriz viene ampliando turnos, generando empleo y desde ya se espera que en menos de un año lleguen 1.500 millones de euros más, por lo que la meta inicial se superaría mucho antes de lo previsto.
Imagen cortesía de Moto “Club4AG” Miwa (Flickr.com), licencia CC BY 2.0