Ascamm desarrolla tecnología para inyección de alta presión

 En Hablemos de...

La Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (Ascamm) participa en el proyecto colaborativo MUSIC, formado por 16 entidades europeas en donde se busca desarrollar sistemas de fabricación inteligente para los procesos de fundición de alta presión (HPDC) de aluminio y mejorar así la calidad de los productos.

Ascamm tendrá una participación importante en este proyecto, ya que desarrollará la herramienta informática de soporte a la toma de decisiones y en la arquitectura de diseño y control de los sensores de monitorización del proceso.

Revolución industrial 4.0 de la mano de ASCAMM

En general, el proyecto MUSIC, con ASCAMM pretende crear una red inteligente de sensores que monitoricen en tiempo real los distintos parámetros del proceso de inyección de aluminio. Esto estará ligado a una herramienta informática de soporte, que de acuerdo a los datos recibidos, modificará aspectos durante el proceso de producción para mejorar la calidad y los resultados finales.

Con esto se busca que las empresas de inyección de aluminio alcancen estándares de calidad y eficiencia lo suficientemente altos para poder competir en el mercado productivo, crear las herramientas necesarias para mejorar sus procesos de fabricación y meterlas de lleno en lo que se ha denominado la revolución industrial 4.0.

Así, los procesos de fabricación con tecnología HPDC reducirán los problemas actuales que existen para establecer controles efectivos para controlar la calidad de las piezas y reducir de forma considerable los defectos, las fallas y los rechazos, lo que generará una mayor productividad y ahorro, tanto para las empresas productores como para los clientes.

Imagen cortesía de ASCAMM (ascamm.org), todos los derechos reservados

Recommended Posts

Escribir un comentario

veinte − 13 =