Atrévase a dar el paso a la gestión digital de su empresa

Tabla de Contenidos

Con década y media ha punto de culminar dentro del siglo XXI, todavía son muchas las empresas españolas que siguen manteniendo un modelo de trabajo ajeno a lo digital. Ya sea por comodidad o miedo a afrontar los cambios, estas empresas renuncian a una gestión digital de la empresa que aportará grandes beneficios a su negocio.

Las principales claves para a la transformación digital de las organizaciones españolas, se centra en una buena estrategia digital, el eCommerce, y la co-creación.  Si bien estas tres claves no hacen sino poner el acento en un hecho fundamental para que la implantación de lo digital sea efectiva: Que esta transformación digital se realice tanto a nivel interno como externo.

Un error común a la hora de dar el paso de la transformación digital de la empresa, suele ser el de hacerlo poco a poco, coexistiendo lo digital con el modelo anterior en un deseo porque el tránsito se lleve a cabo de manera más sencilla. Pero esto sólo retrasa la efectividad del modelo digital, y con ello los beneficios del negocio.

La gestión digital no puede primar sobre el servicio ofrecido

Evidentemente, no se puede esperar que la gestión digital se domine de manera instantánea, y para ello lo importante es adecuar la intensidad de la misma a un plan de objetivos previamente establecido.

Lo importante es que no exista una frontera entre el offline y el online en los distintos departamentos de la empresa, pues ello sólo conseguiría que la relación con su cliente se vea afectada. Y ya sea una gestión digital o no, lo que nunca cambia es que el consumidor es el centro de su negocio, y lo que más debe cuidar.

 

Imagen cortesía de Antonio (evolucioneuribor.com) . Todos los derechos reservados