La empresa austriaca B & R presentó su nuevo Automation Panel 5000 durante la feria SPS IPC Drives, que se realizó en Nremberg (Alemania), entre el 24 y el 29 de noviembre. Se trata de una nueva generación de paneles de brazo articulado que cuentan con grandes ventajas en lo que se refiere a flexibilidad y modularidad.
El Automation Panel 5000 se distingue por su adaptabilidad
Uno de los temas que en apariencia son secundarios en la automatización industrial, pero que se vuelven cruciales en el día a día, es la confiabilidad y usabilidad de los dispositivos de control. Los paneles que se usan para este propósito deben ofrecer la posibilidad de acoplarlos a cualquier entorno, de ahí que la flexibilidad sea una característica muy deseable.
Para que pueda adaptarse a diferentes entornos, B & R diseñó el Automation Panel 5000 en diferentes tamaños, los cuales van desde 15,6 hasta 24 pulgadas, incluyendo un diseño vertical de 21,5. SE puede montar suspendido o sobre un pedestal y cambiarse in situ.
Personalización, característica sobresaliente del Automation Panel 5000
Otra de las características del Automation Panel 5000 es la facilidad de personalización que ofrece. Su lector RFID integrado permiten asignar roles personalizados a cada una de las personas que interactúa con los sistemas, desde los operarios hasta los ingenieros.
Otros elementos que también pueden adaptarse son las llaves y los selectores. El Automation Panel 5000 está diseñado para usarse como terminal remoto o como elpanel de un PC completo, y cuenta incluso con un módulo que permite adicionar teclados in situ.
Imagen cortesía de br-automation.com