Belden, el fabricante estadounidense de soluciones de transmisión de señales, presentó recientemente los conmutadores RED25 para Fast Ethernet, los cuales están diseñados para aplicaciones de automatización industrial que requieran soluciones de red redundantes y de alta calidad.
La tecnología de redundancia de los conmutadores RED25 ayuda a minimizar el riesgo de interrupción de sistemas de automatización de sectores como automoción y construcción de maquinaria. Estos sistemas suelen formar parte de la infraestructura de red, donde ocurren la mayoría de los fallos que provocan interrupción del servicio.
Existen dos modelos de los conmutadores RED25. El primero viene con cuatro puertos FE TX, mientras que el segundo posee dos puertos FE TX y dos FE SFP (small form-factor pluggable). Ambos requieren de una corriente de 24v.
Ventajas de los conmutadores RED25
Los conmutadores RED25 cuentan con funciones de seguridad integradas que protegen al sistema de ataques o errores operativos. Así mismo, pueden personalizarse según necesidades específicas. Por ejemplo, si bien el modelo estándar está diseñado para trabajar entre 0º y 60º C es posible adaptarlo para qu opere entre los -40º y los 70º C.
En cuanto a la comunicación de datos, el Protocolo de Redundancia Paralelo y la Redundancia de Alta Disponibilidad con la que están dotados permiten que esta se de sin interrupciones. Otras tecnologías de redundancia que también posee el conmutador RED25, como lo son el Protocolo de Árbol de expansión rápido, la tecnología de anillo a nivel de dispositivos y el protocolo de redundancia de medios permiten la conexión a redes existentes.
Otras ventajas adicionales son su amplia inmunidad a descargas electrostáticas y su alta resistencia a las vibraciones.