Bestech: Compresómetro para pruebas de resistencia

Tabla de Contenidos

La empresa Bestech Australia dio ha introducido al mercado el compresómetro de TML Japón. A través de este es posible hacer pruebas de resistencia en el concreto.

La manera en que esta tecnología funciona es midiendo la deformación axial de una muestra cilíndrica de concreto, que se coloca en la cámara interior de este compresómetro, y se asegura a ella con la ayuda de tornillos.

Características del compresómetro

Este equipo de medición de resistencia del concreto, utiliza un medidor de tensión, altamente sensible. Con él se adquieren los datos sobre la deformación del concreto, que se multiplican por un factor, dando como resultado un valor numérico de la tensión del concreto.

Es muy fácil de operar, además de que puede ser utilizado para hacer pruebas de manera repetida, además de poder ser utilizado en concreto húmedo, por lo que se podrán realizar mediciones justo después de haberlo sido curado bajo el agua.

Es importante mencionar que no se recomienda hacer pruebas de ruptura. Si se requieren pruebas de ruptura el modelo recomendado es el CM-H, que es un compresómetro destructor.

Información sobre Bestech Australia

Esta compañía fue fundada en el 2002, y se dedica a la distribución y manufactura de sensores de posición, transductores y transmisores de presión, acondicionadores de señal, medidores de presión, sistemas de adquisición de datos, prueba de materiales, pruebas de fugas, entre otros productos.

A 12 años de su fundación, Bestech Australia es considerada como una de las compañías con un mayor crecimiento en Australia y Nueva Zelanda.

 

Imagen cortesía de Sauseb (Flickr.com) Licencia CC BY