Un buen servicio técnico es determinante cuando vas a comprar o utilizar una máquina industrial. Te indicamos los distintos elementos que has de tener en cuenta para elegir bien.
Las ventajas de disponer de un buen servicio técnico
El servicio técnico suele ser un servicio que te ofrece el fabricante de la maquinaria. No obstante, hay que recordar que hay empresas especializadas en servicio técnico multimarca y reparaciones. El objetivo es dar solución a los problemas cuando estos se presenten. Las principales ventajas que aportan los servicios técnicos son las siguientes:
1. Respuesta rápida
Los servicios técnicos oficiales tienen el compromiso de dar una respuesta rápida a su problema. Lo normal, pues, es que en 24 o 48 horas laborables se repare la incidencia si es problema. Las empresas de reparación, por lo general, no suelen garantizar periodos tan cortos de solución.
Cuando tienes un negocio, lo que más te importa es que los procesos de reparación no se eternicen. No en vano, el tiempo que se pierde es dinero que dejas de ganar porque los procesos productivos se interrumpen.
2. Piezas originales
Uno de los problemas que has de considerar en determinadas máquinas radica en los recambios. No en vano, hay piezas que solo tiene el fabricante. En consecuencia, un buen servicio técnico suele proporcionar soluciones de calidad. Los fabricantes tienen la obligación de aportar alternativas durante el periodo de garantía, como mínimo. Hay fabricantes que están dispuestos a pactar una extensión de ese periodo con un pago adicional.
Eso sí, recuerda que en algunos casos, sobre todo en maquinaria antigua, los fabricantes ya no disponen de esa pieza. Es conveniente que consideres esta cuestión para no llevarte sorpresas desagradables.
3. Mantenimiento periódico
El mantenimiento es una de las premisas básicas que tienes que considerar cuando adquieres maquinaria industrial. Los servicios técnicos oficiales garantizan el mantenimiento preventivo durante la duración de la garantía. Esta es la mejor manera de evitar problemas a medio plazo porque te anticiparás a las averías. Hay que recordar que las acciones preventivas son las que permiten que no haya que aplicar acciones correctivas.
El mantenimiento preventivo es una manera de alargar la vida útil de la maquinaria. En consecuencia, preguntar por esta cuestión es recomendable porque, a la larga, influye en la rentabilidad de tu inversión.
Conclusión
El servicio técnico es un elemento fundamental que añade o quita valor a una máquina industrial. Si los profesionales actúan correctamente, la máquina puede durar más tiempo y rendir mejor.
Eso sí, de nada valen estas atenciones si no sabes elegir la máquina que necesitas. Esto es, precisamente, lo que se pretende solucionar en Maquiclick. El portal pone en contacto a los fabricantes de todo tipo de maquinaria industrial y a los potenciales clientes. Esta es una manera de ganar visibilidad para los primeros y de comparar entre distintas opciones para los segundos.
Si estás interesado en conocer todas las opciones de maquinaria disponibles, visitar el portal es una buena opción. Esto te servirá, a la larga, para ahorrar tiempo y dinero.