Estás en un grave problema si piensas que a una maquina no se le debe de dar un mantenimiento adecuado. Que los engranes y todos los circuitos funcionen debe ser tu tarea de punta, así que te voy a mencionar cuándo debes de hacer mantenimiento a las maquinarias para que no exista ningún tipo de problema a la hora de trabajar.
Mantenimiento a las maquinarias: Cuándo y dónde
La respuesta es muy clara: Se le debe de hacer mantenimiento a las maquinarias cada pocos días; lo que cambiará en este caso es la intensidad y el cómo lo vas a hacer. Aunque cada maquinaria tiene sus propios pasos de cuidado, usualmente tendrás que hacer lo siguiente:
Cada semana: Cada determinado día debes de hacer algo muy sencillo: Debes de quitarle el polvo a las áreas visibles (sobretodo ventilaciones). Puedes usar agua o alguna otra sustancia especializada, y sólo necesitarás un paño suave. Entre menos polvo haya, menos posibilidades hay de que se descomponga.
Cada 2 semanas/un mes: Cada 2 semanas o un mes, debes de asegurarte de cargar fluidos o engrasar algunas partes. Esto depende mucho de las instrucciones de tu fabricante, ya que hay máquinas que hasta cada mes hay que estar engrasando y cambiando fluidos.
Cada 6 meses: Como si tu maquinaria industrial fuera un automóvil, hay que cambiarle totalmente los fluidos cada 6 meses. Aceites usados y/o quemados llevan residuos sólidos que pueden lastimar seriamente los componentes.
Cada Año: Cuando pase un año, se debe de revisar pieza por pieza tu máquina. El mantenimiento a las maquinarias se vuelve pesado al año, ya que hay que revisar cada pieza, con el fin de darle una limpieza a fondo o cambiar las piezas que no sirvan.
Imagen cortesía de grupiconsa.net, todos los derechos reservados
[cc_partner_form_h]