Cada vez más cerca de las líneas de excavación automatizadas

Tabla de Contenidos

Las nuevas tecnologías están llevando a la industria a procesos cada vez más automatizados y productos, muestra de ello son los últimos avances en excavación que permiten identificar en 3D la mejor secuencia de operaciones para excavar. De esta manera se busca optimizar estos procesos, reduciendo al mismo tiempo los costos de operación, entre otras ventajas.

Quién está detrás del proyecto

En colaboración conjunta y con una financiación de más de &600.000 USD, MineWare, CRCMining y un grupo especial de la Universidad de Queensland bajo el Programa de Investigación de la Industria Australiana de Carbón Negro (ACARP, por sus silgas en inglés), han creado este proyecto de I+D con el fin de aumentar las tasas de productividad.

Para muchos representa el avance más significativo en más de 20 años de iniciativas destinadas a mejorar las redes de excavación y arrastre, gracias al mapeo digital obtenido.

Beneficios para las empresas

Además de que se estima un incremento mínimo del 10% de la productividad, también hay otra serie de ventajas para las compañías dedicas a la excavación como una mayor seguridad al definir mejor la altura de las paredes, aumento de la fiabilidad, reducir el tiempo de inactividad y menores costos de operación.

Por ahora las primeras industrias en beneficiarse de estos primeros pasos hacia la automatización son las mineras, de quienes se espera obtener un apoyo económico importante para seguir desarrollando el proyecto investigativo, al igual que la difusión entre las diferentes compañías que fabrican equipos de excavación.

Imagen cortesía de roy.luck  (Flickr.com), licencia CC BY 2.0