El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía y la empresa Omron, en la sede de Andaltec, han organizado jornadas de formación sobre seguridad industrial, y con esto demuestran el compromiso de ambas entidades en este ámbito.
La cifra de personas que han estado beneficiadas asciende a más de 60 personas. Aspectos como la normativa vigente o las maneras para evitar accidentes dentro de las industrias con robots y procesos automatizados son algunos de los temas relevantes que se han tocado.
La finalidad de este seminario está principalmente en impartir conocimientos en seguridad industrial, y de manera más específica sobre la norma de seguridad ISO 13849-1 y la directiva de máquinas 2006/42/CE.
Al acto de inauguración asistió el gerente del Centro Tecnológico del Plástico y la empresa Omron. En dicho evento, enfatizó a todos los participantes la importancia de conocer conceptos básicos de seguridad industrial, así como las ventajas de conocer nuevas herramientas, por ejemplo, el software que puede ayudar a mejorar la seguridad dentro de la industria.
Un programa de Andaltec.
Creado en 2005 y conformado por empresas importantes dentro del sector del plástico e instituciones financieras, Andaltec está comprometida con estos programas de formación de manera constante, pues la finalidad es contribuir de manera directa con las empresas andaluzas para que puedan ser mucho más competitivas e innovadoras.
Igualmente para el Centro Tecnológico del Plástico la idea es brindar conocimiento a las empresas con el fin de que puedan incrementar su productividad y que generen valor añadido a cada uno de sus productos mediante la innovación.