Captadores de polvo PowerCore reducen riegos de explosión en fábricas

Tabla de Contenidos

En toda empresa que maneje materiales inflamables existe el riesgo de producirse una explosión si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Afortunadamente la legislación española es bastante estricta al respecto y cuenta con excelentes normativas de seguridad que ayudan a la prevención de fatales accidentes que se pueden producir a causa del manejo inadecuado de productos inflamables.

Los sistemas de captación de polvo son excelentes formas de prevención

Hoy en día existen diferentes sistemas de extracción de gases, pero a veces no son suficientes, por ello para estar más seguro es más conveniente buscar sistemas de captación de polvo que absorbe todas las partículas que incluso no vemos, pero que pueden ser altamente tóxicas e inflamables. De esta forma, se disminuye considerablemente el riesgo de contaminación de los trabajadores y el riesgo de explosiones en las industrias.

Los captadores PowerCore

Los captadores de polvo PowerCore, son excepcionalmente compactos y eficaces en la reducción de las emisiones de partículas de polvo en el aire, las cuales si se acumulan pueden ser altamente explosivas.

Con los captadores de polvo PowerCore es como tener una unidad antiexplosivos funcionando siempre en su fábrica, ya que elimina de forma eficaz el polvo a través de poderosos filtros que cumplen altos estándares de calidad.

 

Son captadores bastantes pequeños, por lo que no ocupan mucho espacio y sus filtros muy duraderos por lo que su tiempo de vida es bastante largo, así se evita la molestia y el gasto económico de reemplazarlos periódicamente.

Imagen cortesía de donaldson (donaldson.com), todos los derechos reservados.