La ventaja de tener un centro mecanizado es que son muchas las funciones que consigues a beneficio de tu empresa. Al tratarse de máquinas que son reconfigurables podrías hacer que hagan importantes tareas, funcionan como un atajo en diferentes labores industriales, y la función se habilita a través de un control numérico computarizado en donde la intervención humana es bastante limitada.
Una modalidad que revoluciona la industria
Hay diversidad con los centros de mecanizados, por tanto encuentras diferentes tipos y grados de automatización que se ajustan a cualquier necesidad.
Entre las características más importantes de estos centros están el buen acabado superficial, son conocidas por una alta velocidad en la producción, son reconfigurables y su versatilidad la hacen capaces de hacer varias funciones.
¿Por qué marcan la diferencia?
Las diferencias con las máquinas convencionales son muchas, y por ese punto es que muchos prefieren un centro mecanizado por una necesidad bien marcada. En primer lugar, el operario puede controlar varias CNC al mismo tiempo, operar el plano no es necesario, es posible realizar casi cualquier tipo de mecanizado, pero también es bueno tener pendiente que se necesita tener grandes volúmenes de producción para poder superar los costes; la verdad que el mantenimiento puede ser un poco costoso. Pero con nuestra asesoría no tendrás por qué preocuparte.
En cuanto a lo que vayas a producir hay una serie de requisitos con los materiales, a los que sería prudente prestar un poco de atención, ya que ello definiría que puedas conseguir un buen resultado o no. Aspectos como la rigidez, reducida dilatación térmica son de las principales características que el material debe tener. Pero todo ello vale la pena porque con esta modalidad de automatización se logra uniformidad en la producción
Imagen cortesía de Mecanizados-precision.com