Cizallas de metal. ¿Cómo funcionan?

Tabla de Contenidos

Las cizallas de metal, son máquinas utilizadas para corar láminas de metal, entre los que se incluye el aluminio, acero, latón, bronce y cobre.  A pesar de su nombre, también pueden ser utilizadas para dar forma o doblar láminas de plástico.

A diferencia de las cuchillas o dispositivos de corte tradicional, estas tienen bordes relativamente cuadrados. Las mismas cuchillas afiladas con regularidad, a menudo no son suficientes para cortar una lámina fuerte, por lo que los cortadores tienen hojas con hojas cuadradas para mayor resistencia y durabilidad.

Existen muchas clases de cizallas para metal, que van desde las más pequeñas unidades portátiles, hasta modelos de piso de gran tamaño. Las cizallas de metal pueden ser neumáticas, o eléctricas, con lo que se obtiene mayor fuerza para el corte de metales gruesos y de extrema dureza.

Existen también algunas cizallas de metal manuales, que se asemejan a las cortadoras de papel utilizadas en la industria de las artes gráficas. Estas pueden ser operadas por un sistema de pedal, aunque la mayoría de estos equipos tienen una hoja con un láser para el corte del metal. Las cizallas de metal provistas de láser, utilizan calor para fundir el metal, lo cual proporciona cortes perfectos. El operador activa la maquina mediante el uso de un panel computarizado, que permite el corte preciso del metal.

Estos dispositivos pueden ser de una sola cavidad o con cavidades múltiples. Estas herramientas se utilizan en una gran variedad de industrias, tanto en talleres de fabricación como en trabajo externo. Pueden ser utilizadas para la construcción de piezas para automóviles, aviones, materiales de construcción o componentes utilizados en la industria manufacturar era.

Si estas interesado en este tipo de máquinas, por favor sigue este enlace.