Cómo comprar una máquina de bordados

Tabla de Contenidos

Antes de invertir en la compra de maquinaria industrial para un taller de bordado, tenemos que fijarnos en ciertos requerimientos y saber en qué nos estamos metiendo, de lo contrario, es muy probable que nuestro negocio salga mal. Aquí te damos algunas recomendaciones al respecto.

El bordado, una industria cara

Aunque se trata de un excelente negocio, pues trae buenas ganancias, el bordado suele ser una industria cara…tanto que al saber el precio de todo, podrías quedarte en solamente un sueño.

Es mejor que antes de comprar una máquina industrial de bordados te fijes en este aspecto y averigües el costo total de un taller de bordados industriales en la localidad donde lo quieras instalar.

Consigue la mejor máquina

Para poder comenzar con un negocio de bordados, tienes que conseguir la mejor maquinaria industrial del área, pues esto te ayudará a garantizar el futuro de tu negocio. Investiga sobre las máquinas de bordados acordes a las características de tu negocio y te será más fácil la decisión. Hay máquinas industriales y semi-industriales y ambas varían en precios.

Algunas marcas de máquinas industriales para bordados

Barudan

Estas máquinas tienen fuerza en la puntada y pueden coser donde otras máquinas industriales no pueden. Tiene la desventaja de que son limitadas en opciones y la industria del bordado hoy es muy exigente. Un ejemplo es que sus series están descontinuadas, así que solo podrás encontrarlas usadas.

Brother

Las máquinas de bordados Brother son muy útiles pero cuando se dañan es muy difícil repararlas. Tiene puntadas muy buenas, aunque tengan años trabajando. Las máquinas industriales Brother  antiguas cosen de manera diferente a las nuevas así que tendrás que fijarte en qué es lo que más necesitas.

Tajima

Estas máquinas industriales son las más buscadas por los bordadores, pero tienen un alto precio. Estas máquinas pueden trabajar las 24 horas y su calidad en puntadas es perfecta; además no necesitan mucha densidad de hilos y tienen una larga vida…claro, si les da un buen mantenimiento.

 

Imagen cortesía de Stahlkocher (wikimedia.org). Licencia CC BY-SA 3.0