¿Cómo evitar accidentes a la hora de hacer mantenimiento a tu equipo industrial?

 In Hablemos de...

 

Una maquinaria funciona excelente mientras la mantengas limpia y libre de polvo. Quizá creas que es una acción de lo más fácil de hacer, pero en verdad han pasado un sinfín de accidentes porque el proceso no se hace de manera adecuada. Evita accidentes a la hora de hacer mantenimiento a tu equipo industrial, y aquí te diré cómo.

Consejos para evitar el mal mantenimiento a tu equipo industrial

Un mal mantenimiento a tu equipo industrial puede provocar, sin afán de exagerar, la muerte de alguno de tus trabajadores, con todos los problemas que esto radica. Es en verdad de vital importancia publicar una serie de reglar con los pasos a seguir. Es tu seguridad, la integridad física de tus empleados y posible futuro de tu empresa. Es momento de poner atención.

1.- Asegurarte de desconectar tu equipo de la red eléctrica: Aunque sea una limpieza superficial, debes de desconectar tu equipo de la red eléctrica. Cualquier descarga, por muy pequeña que sea, puede provocar un accidente del cual te podrías arrepentir. Mucho cuidado.

2.- Esto va muy ligado al paso 1: hay equipos que están conectados a diversas redes o enchufes, por lo que hay que asegurarse si no prenderá la máquina bajo ninguna circunstancia. Si no quieres problemas te recomiendo bajar el enchufe de tu fábrica, pero sólo bastará con presionar todos los comandos.

3.- Siempre utiliza los líquidos adecuados. Hay piezas que necesitan agua para poder limpiarse, pero las partes internas necesitan aceite o algunas otras sustancias químicas de gran nivel. Siempre sigue el manual de instrucciones del fabricante.

4.- Es necesario que dejes secar tu maquinaria, por lo menos, 24 horas. Los líquidos dependen mucho de su composición, pero hay que esperar un tiempo adecuado para que se sequen de manera fácil. Una gota en un lugar con corriente eléctrica puede provocar una tragedia.

Imagen cortesía de coyunturaeconómica.com, todos los derechos reservados

Recommended Posts
Comments
  • Quimsa ITW
    Responder

    Como decís, el mantenimiento de nuestros equipos industriales no es algo para tomar a broma, ni tampoco descuidar en la empresa, pues es de vital importancia para la seguridad y salubridad de nuestros trabajadores, y de los productos que fabricamos. Por tanto, hay que extremar las precauciones, y emplear todos los productos y procedimientos adecuados para cada equipo, para así asegurar la seguridad en nuestra empresa.

Leave a Comment

2 × cinco =

¿Los lubricantes nuevos están limpios?: Un error que puede ser muy costosomaquinas con especializaciones industriales