La crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho que se cambien varios hábitos comerciales. Aquí sabrás cómo comprar maquinaria industrial durante el Estado de Alarma con garantías de seguridad.
Cómo comprar maquinaria industrial durante el Estado de Alarma
Lo primero que hay que tener presente es que no se ha eliminado el derecho a comprar y vender en ningún momento. Ahora bien, sí ha habido cambios, y de calado, en las formas de comercialización. No en vano, en todo momento se ha priorizado el principio de seguridad de la población sobre otras consideraciones.
Hay dos canales fundamentales para realizar la compra, el online y el presencial. En función de lo que se busque y de las circunstancias legales, hay unas posibilidades u otras. Por lo tanto, sí se pueden indicar los siguientes aspectos como pautas genéricas:
1. Comercio online
El comercio online ha estado en todo momento permitido porque no había restricciones. Esto implica que, si lo deseas, podrías comprar una maquinaria industrial por catálogo y que te la enviasen al local o fábrica. En consecuencia, es interesante recordar que esta posibilidad existe siempre. Lo cierto es que esta ha sido una alternativa que ha ganado peso para casos urgentes.
Lo que sí estuvo restringido, salvo en casos de industrias esenciales, fue el envío a determinadas industrias no esenciales porque estas tenían que estar cerradas. En cualquier caso, ahora mismo no existe esta restricción y no habría mayor problema.
2. Compra presencial
El problema de la compra por catálogo es que no permite ver la máquina directamente. A muchas personas no les convence la posibilidad de comprar por fotos o por catálogos. Por lo tanto, se preguntan cuál es la regulación para hacer una compra presencial e ir a la tienda o almacén. Hay que señalar que la regulación del Estado de Alarma es dinámica y, por lo tanto, ha estado sujeta a variaciones.
Lo cierto es que los comercios no podían estar abiertos sino con cita previa durante la fase 0 o de preparación. Ahora bien, no habría problema para visitar un comercio sin cita previa a partir de la fase 1, de manera que esta condición se flexibiliza. Tener presente esta situación es sumamente importante para conocer cuáles son las limitaciones prácticas de desplazamiento.
Como principio general, y salvo que el comercio esté en un centro comercial, se podrá visitar y comprar con total tranquilidad. Es conveniente, pues, tener este aspecto en cuenta.
Conclusión
Comprar maquinaria industrial gracias a internet es una buena opción. Eso sí, te conviene saber cómo tienes que actuar y en qué condiciones. Maquiclick te proporciona la información necesaria de los fabricantes de tu territorio. Esto es fundamental, porque podrás comparar precios, calidades, prestaciones y tomar decisiones de compra conscientes y maduras.
Si quieres comprar una máquina para tu negocio y quieres informarte bien antes, esta es una posibilidad interesante. No dejes de visitar el directorio de fabricantes para disponer de las claves que necesitas. Hoy es posible comparar y minimizar los riesgos al comprar máquinas de uso industrial.