La importancia de comprar recambios y componentes de las máquinas

Tabla de Contenidos

Comprar recambios es, en ocasiones, fundamental para el funcionamiento de tu maquinaria. Como expertos en maquinaria industrial, te explicamos cuáles son las pautas que deberías seguir en estos casos.

Cómo comprar recambios y componentes

El primer aspecto que te conviene conocer es la política del fabricante. Lo habitual es que el fabricante establezca una duración media y unos protocolos de recambio y mantenimiento. Como principio general, si está en garantía, tendrías que utilizar esa vía.

Lo que sucede, con mayor frecuencia de lo deseable, es que estas indicaciones no se siguen. Por otra parte, es perfectamente posible que un fabricante deje de fabricar un modelo o que su reparación resulte cara. Llegados a este punto, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos para que sea más fácil decidirte:

1. Coste de las piezas

El primer elemento que tienes que valorar es el coste de los recambios. Sin esta información, es imposible que determinemos si nos interesa o no la operación. Como principio general, no debería costarte más del 20-30 % de la maquinaria. De lo contrario, igual te interesa más comprar una máquina nueva.

El coste es uno de los aspectos que ha de ser eliminatorio. Si reparar es muy caro, mejor comprar una máquina nueva. Es importante, también, que sepas cuánto puedes prolongar la duración de la maquinaria con la reparación.

2. Calidad de las piezas

La calidad de las piezas es otro de los aspectos a tener en cuenta. Un recambio de mala calidad durará poco tiempo e, incluso, hará más grave el problema inicial. Este es el motivo por el que te conviene, y mucho, estudiar esta cuestión a la hora de comprar recambios.

Es cierto que hoy internet te ofrece posibilidades para ahorrar en la compra. Eso está bien si no comprometes la calidad de los productos. Te planteamos, pues, que estudies esta cuestión con la debida calma.

3. Tiempo que tardarán en llegar

El tiempo que tarda una pieza en llegar puede ser un elemento de importancia. Eso sí, va a depender de las circunstancias de la maquinaria y de la actividad que tenga. Un retraso, en determinados procesos productivos, puede ser letal. Como principio general, cuanto antes tengas el recambio, mejor.

La idea es que te resulte fácil hacer la reparación y que esta incida lo menos posible en tu actividad. Las reparaciones rápidas son aquellas que, a la larga, son mejores para la empresa.

Conclusión

La compra de recambios de maquinaria industrial es sumamente importante cuando se estropea una máquina. Sin embargo, si cuentas con una empresa profesional que te pueda asesorar, el proceso será más fácil.

Maquiclick está especializada en poner en contacto fabricantes y potenciales compradores. Disponemos de un directorio extenso de toda clase de fabricantes de maquinaria industrial en España; encontrarás ese proveedor que buscabas para tu fábrica. Como comprador, te resultará mucho más fácil comparar para tomar decisiones conscientes. El resultado es que conseguirás fácilmente aquello que te propongas.

Si estás interesado en comprar una maquinaria, no dudes en contactarnos. Va a ser más fácil que encuentres lo que necesitas con nosotros.