Compresor de aire portátil. La solución a múltiples problemas.

Tabla de Contenidos

Si tú eres una persona que no soporta pasar una buena cantidad de tiempo, en una posición incómoda, tratando de calibrar los neumáticos de tu coche, el compresor de aire portátil,  fue diseñado y fabricado para ti.

Aunque el compresor de aire existe desde hace mucho tiempo, siempre ha sido, por su tamaño y su coste, una máquina de uso casi exclusivo en centros de mantenimiento o en diversas industrias.

La gran novedad, es que el compresor de aire portátil, por sus características particulares, puede ser usado por cualquiera persona, sin importar el oficio que desempeñe, ofreciendo una solución a múltiples problemas.

¿Qué es un compresor de aire?

El compresor de aire está clasificado como máquina de fluido. Su propósito es aumentar la presión y de esta forma obligar a un desplazamiento de cualquier clase de fluidos compresibles, dentro de los cuales tenemos, gases, y vapores.

Este proceso se da gracias al intercambio de energía que se da, entre la máquina y el fluido.  Gracias a este intercambio, el trabajo del compresor de aire, hace que la sustancia que por él pasa, salga convertida en energía de fluido, aumentando su presión de manera exponencial.

Un compresor de aire tiene un funcionamiento similar al de las bombas ya que ambos desplazan fluidos.  Sin embargo las bombas son máquinas hidráulicas, y los compresores son térmicos, ya que el fluido que por ellos pasa sufre cambios de densidad pero también de temperatura.

Ventajas del compresor de aire portátil.

Como ya lo hemos anotado, los compresores de aire suelen ser máquinas grandes, pesadas y de manejo exclusivo de personal especializado.  Sin embargo el nuevo compresor de aire portátil es pequeño; su peso no sobre pasa los 4 kilos.

La alimentación eléctrica es de 12 voltios, lo cual implica que lo puedes cargar conectándolo en el mismo sitio en donde colocas el encendedor de cigarros del coche.

Y por supuesto, el coste es muchísimo menor.  Estamos hablando de entre 35 y 80 Euros, dependiendo de marcas y modelos.

Uso doméstico de un compresor de aire.

Aunque los compresores de aire suelen ser utilizados en la industria, y así mismo son parte esencial de algunos motores, en el hogar su uso principal es inflar los neumáticos del coche, de bicicletas y motocicletas, balones de fútbol o cualquier otro deporte, como propulsores de aire para limpiar el polvo de algún aparato  etc.

Si este producto es de tu interés lo puedes adquirir pinchando aquí.  Si tan solo deseas obtener información acerca del compresor de aire portátil igualmente puedes contactarnos, para lo cual solo es preciso que pinches aquí.