Como siempre la industria de la robótica no para de sorprendernos y de emprender con excelentes novedades que hacen mejor a la industrias, fábricas y manufactureras. Ahora, como última noticia se conoció que ya existe un prototipo de robot de cables CoGiRo hecho especialmente para la maniobra y ejecución de tareas de manipulación y maridaje de piezas complejas de alto costo económico.
Ahora los robots de cables CoGiRo manipulan piezas pequeñas
Si bien, la precisión humana es muy difícil de alcanzar, la industria de la robótica ha hecho sus mejores esfuerzos para alcanzarla, pues ahora desarrollo un prototipo de robot de cables, manipulado por un humano que se encargará de ensamblar piezas pequeñas y de gran valor económico.
Esto es a los fines de reducir los accidentes laborales derivados del uso de herramientas pequeñas y además evitar la pérdida de materiales que lleva consigo la manipulación de piezas pequeñas, ya que siempre cuando se manejan piezas diminutas las pérdidas en materia son considerables.
Automatización con el robot de cables CoGiRo
Con este robot de cables CoGiRo se verá incrementada la productividad de la empresa que lo utilice, aunado, al valor agregado que suma el proceso de automatización y semi-automatización que este robot genera. Esto se verá reflejado en los costos de producción que se verán disminuidos, ya que aumentará la producción al mejorar la precisión en la manipulación de piezas pequeñas.
La manipulación manual trajo consigo muchos problemas de postura de los operarios y enfermedades laborales, haciendo los procesos de producción más lentos, con este robot se optimiza el tiempo y los resultados.
Imagen cortesía de Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.