Conoce todo sobre la máquina termoselladora

Tabla de Contenidos

La máquina termoselladora es actualmente tanto una comodidad como un requerimiento en algunos ámbitos industriales, en general se podría decir que estas herramientas tienen por finalidad emplear calor que derrita y una dos superficies de un material, creando un sello perfecto que puede representar un sello de calidad y de resguardo para el producto adentro.

Existen actualmente muchas especialidades para estas herramientas, desde modelos de Máquina termoselladora compactos  que se pueden tener en el hogar para sellar bolsas con fines higiénicos o de conservación a modelos industriales con funciones mucho más complejas y variadas que pueden formar parte de la parte final de embalaje de productos. Se proseguirá a profundizar sobre

Funciones de una Máquina termoselladora industrial

A nivel industrial se requiere optimizar las funciones de los equipos que se adquieren y las Máquinas termoselladoras no son excepción a esta regla, generalmente en estos equipos se busca eficiencia y versatilidad que pueda adaptarse al sistema de producción en cadena, es por ello que un equipo de esta naturaleza tiene mayores dimensiones y gastos de insumos a cambio de mucha más productividad.

Analicemos las funciones de uno de los ejemplos más comunes, una Máquina termoselladora de la industria de alimentos. Estos equipos son modificados para poder manipular una gama variada de plásticos o films así como bandejas de diferentes materiales para poder empacar adecuadamente los alimentos.

Entre sus funciones principales, la Máquina termoselladora también dispone de alteración de la atmosfera del paquete a sellar, esto quiere decir que de ser necesario puede generar diferentes presiones por extraer o introducir gas o aire al paquete a preparar, produciendo desde paquetes sellados al vacío como inyectados con un gas especifico que lo ayude a no darse golpes o a mantenerse mejor conservado.

Máquinas termoselladoras automatizadas

Se puede programar a uno de estos equipos con la finalidad de incluirlo en una cadena de producción para lograr asegurar la mínima cantidad de contratiempos al mismo tiempo que se mantiene un control de calidad riguroso. Entre las especificaciones que se le pueden adaptar a una Máquina termoselladora para que manipule y mueva los elementos a sellar de un lugar a otro para poder establecer una línea de producción con la menor intervención de personal en un paso tan crítico como lo es sellado de los productos.

Las Máquina termoselladora también disponen de sensores que pueden indicar cuando se está introduciendo adecuadamente el material a trabajar o cuando se rompe con alguna especificación de seguridad previamente establecida (Por ejemplo, material de plástico roto) Asegurándose de solo realizar trabajo de primera calidad según las especificaciones.

Adicionalmente la Máquina termoselladora es un equipo independiente que solo requiere de el reabastecimiento del material a emplear para realizar los sellados el cual por supuesto cuenta con un sensor que alertará a través de mensajes cuando se requiere de una recarga de materiales.

En general se trata de un equipo muy confiable e indispensable para algunas compañías, bien sea materiales o alimentos como ejemplos principales la Máquina termoselladora es un eslabón primordial en la etapa de empaquetamiento y embalaje final de los productos de una industria.