Conoce los almacenes automáticos para chapas

 In Hablemos de...

¿Qué son los almacenes automáticos para chapas?

Los almacenes automáticos para chapas se conocen mejor como un sistema que se aplica en el almacenaje vertical de las hojas de chapa, que pueden ser realizadas con cualquier material plano en general y paneles. Es importante destacar que los almacenes automáticos para chapas son una ventaja económica y práctica aplicada en la producción y comercio de chapas. Estas se instalan a un lado de máquinas dobladores, por agua, de corte por láser, entre otros.

¿Cómo se almacenan?                                                       

Los almacenes automáticos para chapas se gestionan mediante un software diseñado para este almacén, el cual puede gestionar la carga y descarga así como existencias e inventario de chapas en un tiempo real.

Tipos de almacenes automáticos para chapas

Existen distintos almacenes de chapas, entre ellos se encuentran:

  • Almacén de chapa automático: este es un sistema de almacenaje automático que tiene como finalidad obtener una organización óptima de los formatos de chapas.
  1. Ventaja: la ventaja principal de este tipo de almacén es que ahorra espacio.

Las estructuras del almacén de chapa automático tienen estructuras con dimensiones capaces de soportar el peso en grandes cantidades de chapas que se depositan en el interior de esta. Las columnas principales ayudan al elevador a ascender y descender a lo largo de esta estructura.  Por otro lado, la plataforma ubicada en la parte inferior juega el rol de estación de carga y descarga de la chapa que está almacena mientras sostiene el paquete a almacenar en dichas tareas.

  • Almacén de chapa manuales: este es un sistema que permite almacenar e incrementar la capacidad de carga, el cual se puede instalar fuera del área del puente grúa. Este tipo de almacén utiliza estanterías bastantes robustas que permitan almacenar de una manera segura los productos pesados. En este sentido, cada estantería tiene incluido diferentes tipos de niveles que se ajustan a la altura. Cabe destacar que dichos niveles se pueden sacar de una manera segura y fácil manualmente.
  1. Características del almacén de chapa manuales: una de las características más destacadas de este tipo de almacén es que su construcción se encuentra a su totalidad soldada, compacta y atornillada, es por ello que dicha estructura es capaz de permitir el acceso rápido al producto.
  2. Ventajas del almacén de chapa manuales: una de las principales ventajas de este tipo de almacén es que en él se pueden reunir chapas, utillajes, matricería y materiales planos.

Almacén automático para chapa ML

Finalmente, es importante destacar que existe también un tipo de almacén automático para chapa ML que puede ser de simple o doble torre, y es ideal para almacenar hojas de chapa realizadas con cualquier materiales, siempre y cuando estén dentro de las medidas normales o especiales de 1500×3000 mm, 2000×4000 mm, 2000×6000 mm, con formatos que pueden ser capaces de tener hasta 12m de altura. Se dice que este tipo de almacenes brindan una solución económica y práctica, y utiliza un software dedicado, integrado a cada almacén y creado con las medidas exactas del mismo para su gestión eficaz. Con respecto al almacén para chapa ML el software se personaliza de acuerdo a las exigencias particulares de cada usuario.

Recommended Posts

Leave a Comment

15 − 10 =

Fundición del aceroArenadoras portátiles