Dentro del mundo empresarial y el sector industrial hay 3 palabras que siempre deben de ser tomadas en cuenta: Ahorro de energía. Lejos de las pequeñas medidas que cada fabricante te ofrece, debes de saber que la correcta aplicación de los motores de alta eficiencia te ayudará en algo más que la alta eficiencia. Continúa leyendo.
¿Qué son los motores de alta eficiencia ?
Por si tienes dudas, aquí una pequeña semblanza de lo que es un Motor de alta eficiencia. Es un tipo de motor especial que lleva algún tiempo desarrollarlo y utiliza materiales poco comunes. Es un motor que te ayudará a hacer tus tareas energéticas con flujo constante y con buen ahorro de combustible excelente.
Después de cierto desarrollo histórico, los motores de alta eficiencia se dieron cuenta que las pérdidas se llevaban a cabo en 5 áreas específicas, desde la fricción y ventilación hasta las pérdidas adicionales. Los ingenieros que desarrollaron esta tecnología se dieron cuenta que, con un mejor material y una mano de obra más que calificada, se podía optimizar y reducir los porcentajes de error en más del 50%
Además de las pérdidas, el motor de alta eficiencia planea aumentar la capacidad de la energía total, que en cierto punto son afectadas aumentando la potencia. Entre más caballos de poder más energía era necesaria, un reto verdaderamente alto para los motores que te estoy describiendo.
El primer consejo que te puedo dar es que remplaces tus motores cuando el existente ya tenga una avería que te saldrá muy cara reparar o cuando cumpla su ciclo de vida determinado. También debes de saber que un motor sobredimensionado es menos eficiente, así que a lo mejor no es para ti un motor de alta eficiencia (debes de estar al pendiente de que la carga nominal se mantenga en un 75 y hasta en un 80%).
Imagen cortesía de dimotec.com.ar, todos los derechos reservados