CEYM DYNAMICS S.L. ha llevado a cabo la nueva instalación del control automatizado de caudales en Almozara, a través de la tecnología Phoenix Contact, con el fin de controlar y asegurar el nivel óptimo de caudal.
Para ello lo ha dotado con un control de 13 estaciones totalmente autónomas que controlan las compuertas y los niveles del agua. A través de GPRS, comunican estos datos a un centro de control y a equipos de telefonía móvil por lo que los gerentes pueden tener acceso a los datos desde su smartphone y desde sus tablets.
El centro de control cuenta con un PC donde se visualiza el estado completo del sistema en un SCADA, lo que permite además, modificar datos y maniobras de trabajo en modo remoto.
Tecnología Phoenix Contact.
La tecnología utilizada ha sido la de Phoenix Contact a través del modelo ILC 150 GSM/GPRS. Este modelo ha permitido una sencilla programación basada en bloques de función específicos fácilmente parametrizables.
La tecnología Phoenix Contact asegura mínimo consumo, versatilidad, dimensiones reducidas y durabilidad ante condiciones climatológicas adversas de humedad y temperaturas superiores a los 40º en verano y bajo cero en invierno.
Autonomía y operatividad.
Se ha integrado en el mismo aparato controlador y modem para asegurar un mínimo consumo y máxima autonomía energética que garantice así, máxima operatividad. A través de IPs dinámicas, los autómatas se comunican a modo de Front End y, además, se emiten mensajes con aviso de averías o alarmas a los equipos de telefonía móvil.
Este sistema de control automatizado ha supuesto todo un éxito satisfaciendo las necesidades de precio, consumo de energía, versatilidad y durabilidad.