Saltar al contenido


Corte láser industrial. ¿Cómo funciona?

El corte láser industrial, es un proceso de fabricación, en el cual un haz de luz concentrado, se utiliza para perforar agujeros y cortar formas de láminas de acero, policarbonato y otros materiales con gran precisión.   Aunque el corte láser industrial, proporciona cortes con bordes muy limpios, y en un proceso muy flexible, no siempre son adecuados para la fabricación a gran escala.

Las máquinas de corte láser industrial, utilizan un haz de luz, como una especie de cuchillas, para cortar patrones específicos, en una hoja de un material dado.  Dependiendo de la potencia del láser utilizado, este material puede cortar piezas de acero, que tengan un grosor de hasta dos pulgadas.  La mayoría de los procesos industriales, requieren el corte de metales, plásticos o madera y el corte láser industrial resulta una opción eficientes.

La mayoría de las máquinas de corte por láser tienen dos componentes principales: Una cabeza, desde la que se proyecta el haz de luz y la mensa en la que se coloca el material a cortar. Estos dos componentes principales, son constantes, pero pueden estar dispuestos en diversas configuraciones dependiendo del uso en el sistema de fabricación.

Una configuración posible, es aquella en la que la cabeza se mantiene fija, en tanto la mesa se mueve para cortar patrones.  Este sistema tiende a ser lento, pero su construcción es relativamente simple, debido a que el haz de luz no tiene que ser ajustado constantemente.  En la configuración inversa, la cabeza se mueve y la pieza se mantiene fija, haciendo la máquina de corte láser industrial, mucho más rápida, pero requieren un sistema óptico más complicado para mantener el haz de luz enfocado. Existen por supuesto también, sistemas híbridos que combinan las dos configuraciones.

El corte láser industrial, tiene varias ventajas, sobre otros tipos de mecanizado,  Muchas personas optan por utilizar este proceso, debido a que el razón láser ofrece un corte muy limpio y preciso. La naturaleza del proceso, hace que haya muy poco calor, escasa presión y por ende muy poca distorsión o deformación.

Estas máquinas también están disponibles en nuestro catálogo. Si estas interesado en ellas, por favor sigue este enlace.