Corte por plasma ¿Cómo se utiliza en la industria?

Tabla de Contenidos

El corte por plasma, es un proceso utilizad para el corte de metales, de diferentes espesores, utilizando una antorcha de plasma.  En este proceso, son utilizados gases inertes, que se funden a una alta velocidad, en un arco eléctrico formado por el gas.

Las máquinas de soldadura que ese utiliza para  este proceso, se conocen como máquinas de corte por plasma. El proceso de porte por plasma, también se ha utilizado en máquinas de control numérico por computador (CNC).  Estas máquinas de corte por plasma, ante tenían un valor muy alto. Ahora es posible en encontrarlas en el mercado a un precio muy asequible y barato.  Existen diferentes tipos de máquinas de corte por plasma.  Las empresas deben adquirir las que más se adapten a sus necesidades, precios, espacio y capacidad de configuración.

El corte por plasma CNC, reduce sustancialmente la carga laborar, aumentado la rentabilidad, la producción, pero también la precisión en los cortes. Este tipo de máquinas, están diseñadas de tal forma que, pueden ser utilizadas como máquinas portátiles, generadores, o también dotadas con un flujo ajustable de enfriamiento, de manera que se manipule la soldadura con facilidad.  El consumo de energía es mínimo y las contraprestaciones que ofrecen son muy altas.

Antes de considerar un sistema de soldadura, como MIG, conviene observar detenidamente estas máquinas de corte por plasma, que utilizan las últimas técnicas en materia de soldadura, son máquinas portátiles, ofrecen mayor precesión, pueden ser configuradas para la tecnología CNC y sobre todo reducen los coste de manera significativa

Por supuesto, las máquinas de corte por plasma también forman parte de nuestro catálogo de productos. Si deseas conocerlas un poco más de cerca, por favor sigue este enlace.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter