Cuando los humanos desplazan a los robots

Tabla de Contenidos

Podría parecer una idea descabellada y hasta casi imposible sin embargo puede suceder y de hecho ya ha pasado: los humanos vuelven a tomar los lugares que un día los robots les quitaron, pero esto no significa un retroceso, por el contrario la medida se toma como el primer paso para recuperar la calidad y durabilidad de los productos que salían al mercado antes de que los robots automatizaran y se integraran a cada uno de los procesos existentes en las industrias.

 

Este movimiento se ha iniciado en Japón donde el sector automotriz ha iniciado la recuperación de la tarea de construir los automóviles y cada una de sus partes de manera manual y a la antigua, en donde los trabajadores tenían contacto directo con las materias primas, piezas y engranajes de todo el ensamble.

Sin resentimiento entre humanos y robots

Esta reapertura de la mano de obra humana no tiene su foco en ningún tipo de resentimientos, ni mucho menos una guerra en donde la tecnología se enfrente a los humanos, todo lo contrario, en búsqueda de la calidad según expertos lo mejor es conseguir primero la perfección manual para luego transmitirla y de esa forma brindar productos de primera que cada consumidor merece y aspira obtener al comprar. Claro está que los materiales utilización para la producción automotriz distan mucho de los utilizados hace 50 años y allí está el reto de la fuerza laboral humana… Reinventarse, buscar soluciones y adiestrarse en su artesanía.

Cada trabajador tendrá la tarea de desarrollar habilidades que permitan la producción de las partes de un automóvil que pasen las pruebas de resistencia, calidad y acabado. Cuando se pensaba que ya al ser humano no le quedaban retos la necesidad de mejorar para nosotros mismos se impone.

Fuente: www.taringa.com