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Cuatro cosas que no pueden faltar en un stand de ferias industriales

Cuatro cosas que no pueden faltar en un stand de ferias industriales

Las ferias industriales son uno de los medios de promoción dentro del marketing B2B, que es el que por lo general aplica cuando se trata de automatización industrial. Cuando hacemos presencia en estos espacios debemos tener un stand, y hay cuatro cosas que no pueden faltar.

Diseño funcional del stand para ferias industriales

La primera de ellas es que cuente con un diseño funcional antes que visualmente atractivo, sin decir por ello que la estética no sea importante. Recuerda que tu o el personal de tu empresa estarán allí por muchos días, y que habrá visitantes que también se quedarán un largo rato.

Por esto, una buena circulación, muebles cómodos y suficientes y espacios diferenciados para cada actividad que se haya proyectado realizar son imprescindibles.

Espacio para hacer negocios

La segunda de las cuatro cosas que no pueden faltar en un stand es un espacio para las reuniones con los clientes, que debe ser apartado del espacio de circulación general. Esto debe ser así por acústica y privacidad.

Es usual que en las ferias haya salas de negocios, pero a menos que las conozcas bien y sepas que se acomodan plenamente a tus necesidades es recomendable no confiar en ellas, pues además existe la posibilidad de que no estén disponibles cuando lo requieras.

Material promocional

Algunos visitantes solo llegarán a tu stand muy apurados, sin tiempo para escuchar largos discursos. Por ello debes tener disponibles catálogos o brochures en los que exista un número de contacto.

Personal adecuado

Nada de lo anterior tiene sentido si no existe el personal adecuado para brindar información a los visitantes. Es muy recomendable que al menos algunos de ellos sean de tu propia empresa, pues si son de la empresa con la que contrataste el montaje del stand pueden tener muy buena voluntad de aprender pero no lograrán apropiarse de la esencia de tu marca en poco tiempo. Por eso, tener personal adecuado para atender al público es la última de las cuatro cosas que no pueden faltar en un stand.

Imagen cortesía de Proyectacomunicacion.com

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