Hoy en día muchos de los procesos de fabricación industrial pueden automatizarse y hacerse mucho más eficientes, gracias a los avances tecnológicos, con máquinas o robots. Uno de estos procesos es la verificación de piezas.
Como una forma de hacer de este proceso mucho más eficiente se diseñó y desarrolló DecoVisión-R, que se encarga de verificar, automáticamente, piezas mecanizadas tomando en cuenta el aspecto de la pieza y su dimensión. Utiliza como unidad de alimentación una cinta de transporte. Otras de las características que ofrece esta máquina son:
· Alta precisión, de hasta 1 micra.
· No daña las piezas delicadas, ya que está diseñado para reducir la vibración y los golpes que puedan sufrir las piezas.
· Es capaz de verificar hasta 2500 unidades por hora.
· Control por visión.
· Cuenta también con contadores de piezas, que permitirán el llenado eficiente de cajas o paquetes.
· Los resultados son exportados a EXCEL o ERP, además de tener la opción de imprimir informes de resultados.
· Su sistema operativo puede ser actualizado por medio de Internet.
Debido a sus características, es posible reducir los costos de producción, ya que la máquina DecoVisión R garantiza que la verificación y selección de piezas sea totalmente certera, por lo que se puede estar seguro que las piezas que selecciona como sin fallos, realmente son así. Además de que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada fábrica, ya que puede sus funciones pueden ser personalizadas; y es fácil de transportar, por su tamaño compacto.