Detección de nivel por radar

Tabla de Contenidos

Las nuevas tecnologías en la detección de nivel por radar son cada vez más sofisticadas, y mucho más precisas, esto ha contribuido a que tengan un mayor número de aplicaciones en situaciones que antes eran difíciles de medir, como por ejemplo el nivel de líquidos con presencia de espuma. Estos nuevos avances han hecho que se prediga un futuro brillante para este tipo de tecnología.

Ahora, los usuarios de la detección de nivel por radar están más animados a utilizar esta tecnología, especialmente por tener una mayor precisión de las mediciones, ser mucho más sencillas de instalar y no necesitar de un mantenimiento muy complicado, sin importar en qué entorno se vaya a utilizar.

Compitiendo en el mercado.

Pero las mejoras de la detección de nivel por radar no solamente se limitan a los avances tecnológicos, sino que también los precios han disminuido, lo que puede dar como resultado el que estén más presentes en los mercados, compitiendo directamente con las tecnología de medición de nivel tradicionales, flotador y sensores de presión diferencial.

En los últimos años los dispositivos de medición de nivel por radar presentaron un crecimiento acelerado, debido a una demanda acumulada por la recesión económica, y a que los gastos del área energética aumentaron.

En estos días existe una incertidumbre económica continua, además de que China e India presentan una desaceleración económica, por lo que el crecimiento de esta tecnología puede no ser igual de acelerado, pero va a continuar, esto fue lo que se concluyó en un estudio de mercado realizado por ARC.