El especialista en seguridad de redes Fortinet presente en el Primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial.

Tabla de Contenidos

En Madrid se celebra un Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial, y como su nombre indica, vienen especialistas en un tema poco conocido y complejo por el gran público, pero que tiene especialistas muy expertos. El entorno SCADA es uno de los temas que debatirán, buscando la manera mejor de protegerlo. Fortinet es la empresa principal que veremos ahí, auténtica especialista en ello.


Entre los conferenciantes está José Luis Laguna, ingeniero de Fortinet y experto en ciberseguridad. Al conocer el sistema SCADA como nadie, Laguna describirá los fallos que haya y cómo corregirlos. Con todo detalle.

Él cree que la seguridad es importante en los sistemas, que son también de ayuda para la ciudadanía, y que deben de estar bien protegidos. El control industrial es lo que necesita, lo que se trata en este congreso, que recibirá a importantes personalidades del sector.

La confianza ganada por Fortinet.

Fortinet tiene el prestigio suficiente para conseguir la confianza de muchos sectores industriales, y le han pedido muchas soluciones a problemas. Son especialistas de los buenos.

Los temas tratados.

Los sistemas o equipos de los que se hablarán en el congreso serán como los de baja latencia, que tengan circuitos de aceleración hardware, o qué políticas deberán seguir las aplicaciones, o qué sistemas de autentificación se impondrán como mejores. También el cómo centralizarlos o relacionarlos entre sí. Fortinet es patrocinadora Silver del Centro de Ciberseguridad Industrial y Gold del Congreso.

La industria española, que no tiene lo mismo que otros países en infraestructuras industriales o le faltan cosas, tomará buena nota del congreso para sus empresas y sistemas.