El HyperMAXX y el HyperMILL de Open Mind para el fresado

Tabla de Contenidos

Los módulos de Open Mind, el HyperMAXX y el HyperMILL, permite una trayectoria del proceso de fresado más óptima, así como una mejor retirada del material y unos tiempo de fabricación mínimos.

Gracias a la distribución de la trayectoria del fresado y al ajuste dinámico del avance de las condiciones de corte, es posible que el proceso de fresado se realice en el menor tiempo posible. Lo que estos módulos hacen es, por medio de un algoritmo especial, el retirado del mismo volumen por diente de fresado, pero sin sobrecargar la maquinaria.

La trayectoria de herramienta de los módulos de Open Mind son calculados, teniendo en consideración el volumen de viruta y el trayecto armónico. Entonces, es posible utilizarlo en cualquier tipo de material, ya sea blando o duro.

Las ventajas del HyperMAXX y el HyperMILL

Entre las principales ventajas que suponen estos módulos están:

  • Las herramientas y las máquinas pueden soportar esfuerzos uniformes, sin sobrecargas.
  • Permite una reducción de los tiempos de funcionamiento.
  • Permite un posicionamiento rápido y seguro de la herramienta.
  • La macro entrada genera siempre un movimiento helicoidal o escalonado completo.
  • Contribuye a evitar que aparezcan aristas cortantes o cambios repentinos en la dirección del proceso de fresado.

Además de todas las ventajas que suponen estos módulos, también se pueden utilizar para el mecanizado de 3D y para el desbaste equidistante de piezas de 5 ejes. Es por todo la anterior que los módulos de OpenMind pueden utilizarse en una gran cantidad de ambientes.

 

Imagen cortesía de Glenn McKechnie (Wikipedia.org) Licencia CC BY