Entre las novedades, en cuanto a lanzamientos y aplicaciones en el campo del packaging y el embalaje, que Kuka presentará en el salón internacional Hispack que tendrá lugar en Barcelona entre los días 21 y 24 de Abril, hay que destacar el robot sensitivo LBR iiwa que, puede suponer el pistoletazo de salida para una nueva era en la robótica industrial.
La gran versatilidad que aporta a la línea de producción el robot sensitivo de Kuka LBR iiwa permite trabajar con conceptos, respecto a la aplicación de la robótica en entornos industriales, impensables hasta ahora. Su equipamiento, con sensores de esfuerzo en sus siete ejes, posibilita la automatización de las tareas más complejas y delicadas que puedan abordarse.
El software KUKA.PLC mxAutomation.Kuka, posibilita que se pueda integrar el control del robot sensitivo LBR iiwa en el control de las máquinas de fabricantes e integradores de sistemas. Todas las tareas de programación se pueden realizar desde el PLC de la máquina y su equipo de servicio, por lo que no es necesario poseer conocimientos específicos de lenguaje de programación de robots.
Otras características
El robot sensitivo LBR iiwa de Kuka permite sistemas de agarre simples, es posible su programación por medio de guiado manual, posibilita la eliminación de vallados y, con él se hace operativa la posibilidad de que puedan trabajar hombre y robot coco con codo ya que, su tecnología de cumple con los más altos estándares en materia de seguridad por los que se rige la robótica industrial.
Imagen cortesía de: maquinasindustriales.cl