La empresa M2M Connectivity, distribuidora de módulos sin cables y módems para comunicación máquina a máquina, facilitando el control industrial, lanzó recientemente un nuevo módulo OBP421, con un diseño compacto y personalizable para el uso industrial, médico y para aplicaciones de internet de la cosas.
El Bluetooth DualMode que incluye este módulo está diseñado para situaciones en las que se le da una gran importancia a la capacidad, un rápido tiempo de salida al mercado y la rentabilidad. Es ideal para lograr un control industrial total de todos los recursos del sistema.
Más características del Bluetooth DualMode
Además de las ya mencionadas, otras de las características de este módulo son:
- Permite que el usuario pueda crear, compilar y enlazar el código real C en aplicaciones embebidas.
- Cuenta con la capacidad de acceder a cualquier sensor inteligente utilizando el Generic Attribute Profile (GATT).
- El módulo OBS421 ha sido equipado con una unidad de microcontrolador (MCU) mucho más poderoso, sentando las bases para el lanzamiento de este nuevo producto.
- Cuenta con un núcleo ARM M3 32-bit RISC core, a 72 MHz.
- Tiene, también, una memoria flash de hasta 384 KB, y una memoria SRAM de hasta 64 KB.
- El microcontrolador tiene una extensa gama de E/S, periféricos, ADC de propósito general de 12-bits, temporizadores de 16 bits, además de otras interfaces de comunicación como son: I2C, SPI, USART y CAN.
Es gracias a su microcontrolador de gran poder, que este módulo puede utilizarse como un reemplazo completa al CPU, pudiendo utilizarse este módulo para satisfacer las necesidades de todo el sistema.
Imagen cortesía de IntelFreePress (Flickr.com) Licencia CC BY