En las últimas fechas, la empresa Schneider Electric dio a conocer su nuevo controlador Modicon M221, que se puede utilizar para aplicaciones con un nivel de rendimiento medio, este se considera como el sustituto de Twido.
Este controlador de Schneider Electric puede conseguirse en un modelo estándar y en otro modular, con un tamaño muy pequeño. Además de sus dimensiones, es conocido por ser el controlador más rápido del mercado, para aplicaciones de nivel medio de rendimiento.
Otras características del Modicon M221
Además de las ya descritas, las otras características que ofrece el controlador de Schneider Electric son:
- Con un puerto de Ethernet integrado.
- Entrada para mini USB.
- Con un interfaz de salidas de pulso/dirección, con lo que se puede controlar los servoaccionamientos.
- Se pueden añadir hasta 14 módulos.
- Utiliza el software SoMachine Basic, que logra desactivar las funcionalidades que son irrelevantes cuando se está realizando una programación de la aplicación HMI.
- Todos los programas que son desarrollados con el software SoMachine Basic son compatible con IEC 61131-3
El modelo compacto ofrece hasta un 40 E/S, y el modular un 32 E/S, y se puede extender su capacidad con la extensión Modicon TM3, haciendo que el bus de extensión E/S sea hasta 10 veces más rápida de lo normal.
Es posible, además, guardar en una tarjeta SD el programa y el firmware del controlador, por lo que es mucho más fácil su transporte y transferencia, de ser necesario. Pudiéndose, incluso, utilizar una PC para la instalación del programa y del Firmware, en lo controladores, sin importar que estén apagados.
Imagen cortesía de Pierre-alain dorange (Flickr.com) Licencia CC BY