El PowerChute Network Shutdown de Schneider Electric

Tabla de Contenidos

La empresa Schneider Electric se dedica, principalmente, a la gestión de energía. Su objetivo es lograr, a través de las múltiples soluciones que ofrece, tener un uso eficaz de la energía, de manera segura, fiable, productiva y ecológica.

Recientemente, esta empresa dio a conocer la nueva versión de su PowerChute Network Shutdown que es, básicamente, un sistema de apagado ordenado del servidor que está basado en la red.

PowerChute, Scheider Electric, gestión de energía

Esta nueva versión cuenta con funciones de virtualización extendidas, que trabaja junto con la tarjeta de administración de redes del SAI de APC para que se pueda tener una migración automática de los servidores virtuales, y su apagado en cluster VMware y Microsoft Hyper.

Debido a todo lo anterior, el equipo queda totalmente protegido ante una caída imprevista de la energía, al migrar hacia otro host que no haya sido afectado. Este sistema de Schneider Electric, se considera que es el único sistema que puede realizar una evaluación de la migración de los servidores.

Además de que, si llegara a ocurrir que no se encuentre donde migrar, PowerChute tiene la capacidad de apagar satisfactoriamente el sistema para que haya la menor pérdida de datos posible, o cualquier otro daño.

Un sistema simple y eficiente

Este sistema se instala muy fácilmente, y es totalmente compatible con varias plataformas virtuales como son: VMware vSphere 5.5 y Microsoft Hyper-V Server 2012 R2. Para obtener este sistema se puede descargar, gratis, en la página web de APC by Schneider Electric, o en el sitio de VMware.

Al respecto a este lanzamiento, el vicepresidente de esta compañía, Paul Bohan, dijo que: “la necesidad de protección del suministro energético se mantiene. El éxito de un negocio se apoya más que nunca en el tiempo de funcionamiento y disponibilidad continua de la infraestructura IT crítica”.

 

Imagen cortesía de Chmee2 (Wikipedia.org) Licencia CC BY