El nuevo mini-robot Scara es la nueva apuesta de la marca Omron para todos los centros de enseñanza. Se trata de un robot bastante compacto, con un brazo de 180 mm y un eje de 50 mm. Este modelo le brindará a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas que se relacionen con las aplicaciones de Pick &Place. El robot tiene la potencia de mover cargas hasta de 1 kg.
Este nuevo modelo de Omron es el único que no necesita para operar correas de transmisión, con lo que se erradica por completo su mantenimiento. Fuera de ello, puede proporcionarles a los alumnos una rigidez perfecta y alcanzar una precisión de 0.005 mm. Además, es mucho más rápido que los predecesores, pues estamos hablando que su eje XY llega a los 3.3 m/s y la velocidad del eje Z es de 0.9 m/s.
Kit Omron con cursos disponibles.
El Mini-robot Scara es perfecto para todos los laboratorios de robótica gracias a su sencillez, la economía y lo compacto de su modelo. Los cálculos que puede realizar pueden aproximarse al 100 %, casi reales, gracias a la herramienta Scara Simulator.
El kit completo de Omron ofrecerá a sus clientes además de la unidad robótica, una consola para la programación, un cable PC-Robot, y dos software, uno de programación y otro el de simulación, Scara Simulator. Asimismo la persona que adquiere el modelo podrá realizar un curso de programación que ofrece Omron, acceder a material didáctico y a una guía de manejo para que la experiencia sea favorable y enriquecedora.