ELEGIR VALVULAS DE CONTROL

 En Hablemos de...

En la mayoría de los procesos de producción y trabajo industrial existen ciertas variables, que deben ser controladas para el alcance de los objetivos propuestos en la planificación, la presión y la temperatura, las válvulas de control son utilizadas para estos fines;  su rapidez de respuesta es mayor y son mas precisas al momento de realizar cálculos y planificaciones. Por esto es necesario que las válvulas sean elegidas con mucho cuidado y con conocimientos plenos para su selección.

¿COMO ELEGIR UNA VÁLVULA DE CONTROL?

Para seleccionar una válvula de control es necesario tener en cuenta varios puntos, para que la válvula sea adecuada para el trabajo que es requerida, se debe estudiar fluído con el que va a trabajar, la presión de entrada, presión de salida, la temperatura inicial, dimensión de la tubería, tipo de actuador que requiere: puede ser neumático (diafragma o resorte) o  eléctrico. Realizado este análisis se procede a calcular el caudal ya que el Cv de la válvula (coeficiente de la válvula) debe ser mayor que el caudal que maneja.

Cada válvula se diseña para dejar pasar el flujo a través de ella,  las diferencias coeficientes de caudal se producen según el tipo de válvula, y  la posición de obertura de la válvula. En caso de que el uso de la válvula requiera que este abierta la mayor parte del tiempo se recomienda una del tipo de poca perdida de carga.  Mientras mayor es el coeficiente del caudal, las pérdidas de carga por medio de la válvula serán reducidas.

Fuente: dmdirmark.com

Recommended Posts

Escribir un comentario

14 − 6 =

Automation Builder 1.1 ¿Qué es y cómo mejora la automatización?Importancia del Mantenimiento Industrial