El servicio técnico de las marcas se está convirtiendo en factor clave para los ingenieros a la hora de elegir un producto. Ante software y aplicaciones de similares características, aquellas marcas con mayor reputación en servicio técnico son las que marcan la diferencia.
Y es que el servicio técnico es la imagen de la empresa. Una fuerte y buena imagen de la empresa puede actuar con más impacto que promociones, publicidad o estrategias de venta y es la responsable de la fidelización del cliente. Y un cliente satisfecho, no solo es fiel sino que actuará como embajador de la empresa.
Para ello, se debe contar con una plantilla de técnicos bien cualificados y máximos conocedores del producto. Ellos no solo deben resolver problemas, sino que además deben saber anticiparse a posibles anomalías y necesidades que el cliente pueda requerir.
Aunque lo más importante y el primer paso que debe cumplir un buen servicio técnico, es hacer sentir al cliente que se está haciendo todo lo posible por ayudarle y, aunque no se le pueda solucionar el problema en el momento, dejar constancia de que se buscará la mejor solución posible para ese caso en concreto.
Mejorar el servicio al cliente.
Las nuevas tecnologías ofrecen gran variedad de soluciones para mejorar un servicio al cliente como mensajes de texto de seguimiento de satisfacción, chats online o webs y fórums como myOmron, donde realizar preguntas y encontrar respuestas.
Es por ello que las marcas que más destacan en la industria, no son solo las que mejor producto ofrecen sino, las que mejor servicio técnico disponen. Y estas marcas reconocen además, que han reducido costes gracias a la anticipación de sus buenos técnicos y aumentado beneficios gracias al poder publicitario de su servicio.